Escucha esta nota aquí

Las fuerzas del orden le ganaron a la delincuencia. Cinco sujetos conformaban una banda peligrosa que se dedicaba al robo de motocicletas y objetos personales, utilizando armas de fuego. Fueron detenidos tras un operativo realizado la noche de este sábado en Yapacaní y, en un intento de fuga, los malhechores dispararon a los policías.



Tomás S. T., Gualberto V. F., Límber O. L., José V. H. y Jairo C. G. operaban entre Yapacaní y Santa Fe, según el comandante de la Policía, Franklin Villazón. Esta banda atemorizaba a la población en una motocicleta azul combinada con celeste. Amenazaba a sus víctimas con armas blancas o de fuego para despojarlas de sus pertenencias, como celulares, carteras y billeterasdetalló el jefe policial.



Cerca de las 23:00, de la noche de este sábado, una joven denunció el robo de sus pertenencias por la avenida Circunvalación de Yapacaní. Y esta acción fue la pista que condujo a dar con los delincuentes. Después de una persecución por el barrio 12 de Octubre, abrieron fuego contra los efectivos policiales. No hubo ninguna pérdida humana, pero uno de los malhechores mordió a un policía.


Se recuperaron varios celulares, cuatro motocicletas y un arma de fuego Browning 9 milímetros. Los detenidos fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y se los acusó de tentativa de homicidio, tenencia y portación ilícita de armas de fuego, lesiones graves y leves, robo agravado y asociación delictuosa.