La esposa del exalcalde Luis Revilla declaró en calidad de testigo en el caso de compra con presunto sobreprecio de buses PumaKatari

31 de enero de 2022, 15:45 PM
31 de enero de 2022, 15:45 PM

Tras prestar su declaración informativa en calidad de testigo, Maricruz Ribera dijo desconocer el paradero de su esposo, Luis Revilla, quien se declaró en la clandestinidad luego de que la Fiscalía emitió un mandamiento de aprehensión en su contra por la supuesta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari.

Además, Ribera pidió una "justicia imparcial e independiente" en el proceso que se le sigue al exalcalde de La Paz por el mencionado proceso. Además, explicó que la Fiscalía no debió citarla, puesto que el proceso que se le sigue a su pareja es de 2012 y ella lo conoció recién en 2013.

Solo pido que nuestra justicia sea independiente y que se haga lo correcto. No puede ser que quienes queman los buses están ahora libres y que (la Fiscalía) esté molestando tanto a quienes han tratado de hacer lo correcto y mantener la transparencia en todo”, lamentó.

Ribera rechazó la orden de aprehensión en contra del exalcalde paceño y comentó que este se presentó en varias oportunidades a La Paz, para dar su testimonio, pero se lo negaron. Señaló que emitieron la orden de captura cuando Revilla no acudió a declarar porque se enfermó y presentó documentos médicos para justificar su ausencia.

“Quiero decirle a toda la población que no sé dónde está mi esposo, que amo a mi marido y sé que es inocente.  La verdad saldrá a la luz y esos que hicieron tanto daño al país, Dios va a querer que algún día lo paguen”, dijo al salir de su declaración en las oficinas de la Fiscalía departamental cruceña.

Su abogado defensor, Juan Pablo Flores, informó que Maricruz Rivera prestó su declaración en calidad de testigo, pero evitó dar detalles de su testimonio. También dijo que se desconoce el paradero de Luis Revilla, y que espera que se encuentre bien de salud y a buen recaudo.

Asimismo, indicó que su defendida se presentará a declarar en caso de que la Fiscalía lo requiera, pero aseguró que ella no está involucrada en el proceso de los buses PumaKatari, que se inició en 2012, cuando no conocía al exalcalde paceño.