Escucha esta nota aquí

Poco más de 200 personas (hombres y mujeres), la mayoría con problemas de drogadicción y en situación de calle, fueron arrestadas en un operativo conjunto realizado por la Policía, la Guardia Municipal y la Fiscalía.

La acción se ejecutó desde las primeras horas de la mañana de este sábado, 1 de agosto, luego de una serie de denuncias y pedidos clamorosos de vecinos que aseguran ser víctimas permanentes de asaltos y robos por adictos que deambulan por la zona del cordón ecológico en la zona Este de la ciudad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Barrientos, informó que inicialmente se arrestó a las personas en el lugar, entre las que también figuran mujeres. Tras una requisa rápida, se constató que la mayoría carecía de documentos de identidad, por lo que se realiza una filiación además para registro de antecedentes.

Personal de la Alcaldía y de la Fiscalía, en coordinación con las unidades policiales, seleccionan a las personas que puedan ser trasladadas a albergues en procura de su rehabilitación.

Durante la requisa también se pudo detectar que algunos de los arrestados estaban en poder de armas punzo cortantes (cuchillos), además de prendas y teléfonos celulares.

Rubén Barrientos dijo que aún no se ha sustanciado la detención de ninguna de estas personas porque se analiza cada caso.

Los  arrestados fueron trasladados al Distrito Policial 4, a la Felcc y otros -de forma preventiva- a albergues municipales y de la Gobernación.

Similar operativo se realizó en el mismo lugar hace casi tres meses. En esa oportunidad varias personas fueron trasladadas a centros de rehabilitación, pero no se sabe cuántas permanecen internadas.