Escucha esta nota aquí

Jessica Vega Muñoz

El juez Público Primero de Familia, Eddy Alexander Galarza Cabrera, aseguró que sus resoluciones son en base a las normas del Estado en tema de familia, pero sobre todo precautelando los derechos y necesidades de los niños.

Galarza fue denunciado por la expresentadora de televisión Vanessa Morón por supuesto prevaricato ante el Consejo de la Magistratura. Ella enfrenta un proceso con su exesposo Fernando G.U., por la guarda compartida de su hijo de un año y no está de acuerdo con la determinación del juez que autorizó visitas irrestrictas al niño, a pesar de que asegura que existen demandas penales por violencia sicológica, familiar y doméstica.

“En audiencia yo explico que las determinaciones no se dan en función a las necesidades de los padres porque ellos ya son adultos y se han criado con papá y mamá, lo que hacemos es velar por el derecho del niño para que ese menor de edad tenga una niñez lo más normal posible”, explicó Galarza.

El juez detalló que el proceso surgió por la demanda que le interpuso Fernando G. a la expresentadora, por regulación de visitas y ofrecimiento de asistencia familiar, pero solo se dio curso al asunto de la asistencia.

Los actuados en el proceso acumularon cuatro cuerpos de documentos, con solicitudes, apelaciones e incluso algunas peticiones improbadas, principalmente sobre el régimen de visitas, tema que generó un conflicto entre los padres del menor de edad.

Galarza sostuvo que se solicitaron informes sicológicos y las evaluaciones certificaron que ambos padres no representaban ningún riesgo para su hijo.

“De acuerdo a mis consideraciones el régimen de visitas debe ser exclusivamente en función al niño, niña o adolescente, porque así lo dictan las normas y la prioridad en todo momento es el niño”, declaró el juez.

Con relación a las supuestas demandas por violencia familiar, el abogado del exesposo de Morón, Juan Carlos Flores, aseguró que no existe ninguna denuncia por agresión física, ni anterior ni posterior a la separación de la pareja.

Entre tanto, Morón cuestionó la decisión del juez. “¿Dónde se ha visto que un juez otorgue guarda compartida cuando mi bebé es de un año y es un lactante todavía? El juez no valoró eso, incluso yo tengo que salir del trabajo a darle pecho a mi bebé y creo que al juez no le importa ni siquiera que existen demandas de por medio”, dijo.

Comentarios