Escucha esta nota aquí

En las últimas horas se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Roboré. Se trata de una persona que llegó de Suiza y su familiar que fue contagiado en esa localidad. Ante este nuevo panorama en este municipio, que el año pasado fue uno de los más golpeados por los incendios, se refuerzan las medidas preventivas como la restricción de circulación. 

El alcalde de Roboré, Iván Quezada, indicó que esperan que hoy llegue a este municipio personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para guiarlos sobre las previsiones que se deben tomar con la familia y para completar la información de los casos positivos. 

"Un familiar de la familia que está en cuarentena llegó desde Suiza. Se juntaron todos para festejar el Día del Padre. Inmediatamente sospecharon que uno de ellos podría tener coronavirus, se pusieron en contacto con el personal de salud y hemos visto que cumplieron con todos los controles", remarcó el alcalde. 

Antes de conocerse los dos casos positivos,  11 personas fueron puestas en cuarentena desde el pasado miércoles. 

Quezada destacó que la población está acatando voluntariamente las restricciones fijadas por el Gobierno Nacional, entre ellas la reducción de la circulación de acuerdo al último número de la cédula de identidad.  "La mejor forma de prevenir la enfermedad es no salir de casa", aconsejó el alcalde.



Comentarios