La niña de 9 años cayó a un canal que desembocaba a las aguas del río. Los rescatistas hallaron el cuerpo a 5 kilómetros del lugar donde desapareció. Unas 20 personas trabajaron en el rescate

7 de febrero de 2022, 20:00 PM
7 de febrero de 2022, 20:00 PM

Lograron rescatar el cuerpo de la niña Emily, de nueve años, luego de ser buscado durante dos días en las aguas del río Piraí, a la altura de la comunidad Tiquipaya, en el municipio de El Torno.

Rescatistas de diferentes unidades, voluntarios, la Policía y familiares de la pequeña que estaba desaparecida, coadyuvaron en el trabajo de búsqueda, hasta que hoy, aproximadamente las 17:15, el cuerpo fue encontrado.

El sábado la niña cayó a un canal con aguas que desembocan al río Piraí, donde los rescatistas tuvieron que hacer un rastrillaje de búsqueda en 15 kilómetros aguas abajo.

Uno de los rescatistas del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación, Camilo Cordero, indicó que el cuerpo de la niña de nueve años se encontró a 5 kilómetros del lugar donde cayó.



Varios equipos de rescate ayudan a la familia a buscar a la niña Foto: Gobernación cruceña

 "El lugar donde se encontró es pedregoso, se tuvo que hacer excavaciones para poder encontrarla. Se hizo este trabajo en varios puntos donde se sospechaba que podría estar, hasta que logramos dar con el cuerpo", dijo.

Tras el hallazgo la Policía fue notificada para que realice el levantamiento del cadáver y posteriormente lo entregaron a la familia.

Por su parte, el jefe de la unidad de rescate del COED, Paulo César Suárez, indicó que aproximadamente 20 personas participaron de la búsqueda de la niña que estaba desaparecida desde el sábado. 

La familia, en primera instancia, realizó la búsqueda y aproximadamente a las 22:00 del día de la desaparición pidió ayuda al COED y desde entonces movilizaron a los grupos de patrullaje.


 Los grupos de rescate hicieron un rastrillaje en 15 kilómetros del río