Ayer, juntas vecinales marcharon pidiendo su destitución y el revocatorio de los concejales

El Deber logo
11 de abril de 2017, 5:00 AM
11 de abril de 2017, 5:00 AM

El concejal Rommel Pórcel debe presentarse a sesionar hoy luego de dos meses de ausencia del órgano legislativo, desde que pidió licencia el 11 de febrero por problemas de salud. Ayer por la mañana, Pórcel estaba en una reunión en su oficina en el Concejo, según indicaron sus allegados, por lo que no podría atender a la prensa. 

Mientras tanto, en la plaza 24 de Septiembre se concentró una marcha liderada por el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Omar Rivera, exigiendo la destitución de Pórcel, además del revocatorio de los concejales. De la marcha participó Verónica Mayta, dueña del local El Antojito, junto a otras mujeres que portaban escobas y decían que “se debe barrer la corrupción” en la Alcaldía. 

Tito Sanjinez, concejal del MAS, dijo que Pórcel debe sesionar hoy y que “no tiene escapatoria” pues ya habilitó a su suplente la anterior semana. Dijo que, en caso de que no se presente, sería pasible a una llamada de atención de parte del legislativo en una hipotética tercera ausencia. 

Sobre los sucesos ocurridos el pasado sábado cuando allegados a Pórcel agredieron a periodistas, Sanjinez sugirió al concejal que se reincorpora hoy, aclara el tema. “Amerita que pida disculpas; el alcalde hace unos días tuvo la hidalguía de hacerlo”, afirmó