Escucha esta nota aquí

Organizaciones sociales e instituciones de Santa Cruz de la Sierra protagonizaron la noche de este miércoles una marcha como medida de protesta en contra de los abusos cometidos por la Policía en los días de paro multisectorial, que se cumple en la capital cruceña.

Los manifestantes se reunieron en el monumento a La Madre India, desde donde partieron rumbo al Colegio Militar, ubicado en la avenida Santos Dumont. 

“Vamos a ir las puertas del Colegio Militar donde están los comandantes fracasados. No vamos a aceptar que vengan a oprimir a Santa Cruz”, dijo el abogado Jorge Santistevan, empuñando una tricolor nacional, al momento que la columna partió hacia el ingreso a la Tercera Brigada Aérea, situada entre las avenidas El Trompillo y Santos Dumont.

La idea de ir al Colegio Militar fue para hablar con los comandantes y expresarle su descontento por la excesiva fuerza empleada por los uniformados en contra de las personas que protestan en contra de la Ley 1386, que dio vida a la Estrategia de Lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.


Después de protestar frente a esta unidad militar, los manifestantes marcharon hacia el Comando Departamental de la Policía, ubicado en el segundo anillo y avenida Cristo Redentor.

La molestia de la población es porque en las últimas 48 horas se han viralizado imágenes de abusos cometido por los uniformados en los puntos de bloqueo. Un policía que apunta a un joven con un arma de fuego y el derribo de una persona con discapacidad (un policía lo empujó) encendieron las redes sociales y el descontento generalizado en la población.

En los dos primeros días también se registraron más de 100 detenciones y algunos heridos. A escala nacional, en la jornada de ayer, una persona falleció en Potosí convirtiéndose en la primera víctima de estos días de manifestaciones.

 

Comentarios