Escucha esta nota aquí

Desde el miércoles 29 de septiembre, los padres de familia de los estudiantes del distrito educativo 1 podrán cobrar su bono escolar de Bs 350 en las oficinas del banco Unión. En la primera etapa se efectivizó el cobro de 37.615 personas, lo que corresponde a Bs 13.165.520.

El director de Educación del municipio, Raúl Ascarrunz, dijo que la segunda fase del bono beneficiará a los estudiantes de los distritos municipales 1, 2 y 5. Añadió, que el único requisito que deben presentar los padres o tutores es su cédula de identidad.

“Para que quede claro y no haya confusiones, el distrito 1 corresponde a la zona Piraí, Equipetrol, Belén y Abaroa; el dos comprende a la Mutualista, Paraguá y Chacarilla; y el cinco, corresponde desde el 5to anillo de la zona norte de las avenidas Alemania, Beni y Cristo Redentor”, explicó.

Ascarrunz dijo que la segunda etapa del cobro del bono escolar entra en vigencia desde el 29 de septiembre hasta el 20 de octubre y los beneficiarios podrán efectivizar su cobro en las 17 sucursales que tiene el banco Unión, en la capital cruceña.

Además, comentó ya se pagó a 37.615 estudiantes lo que corresponde a Bs 13.165.520. Las personas de la primera etapa que no cobraron el bono por algún inconveniente en el trámite, pueden hacerlo a partir de mañana junto con el segundo grupo.

“Hemos podido gestionar a través del Gobierno Municipal y la entidad financiera para que pueda continuar cobrando el bono escolar y no tengan que esperar hasta diciembre, que es el plazo que van a cobrar los rezagados”, concluyó.

Comentarios