Escucha esta nota aquí

Un excarabinero de Chile fue detenido este jueves en la zona de Los Tusequis de Santa Cruz, en el marco de una investigación por la muerte de José Flavio Gil Heredia, un boliviano de 26 años, en un confuso accidente de tránsito.

Según el reporte policial, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lo detuvieron luego de que se reportara la muerte de Gil Heredia en una clínica privada. El informe da cuenta de que todo comenzó la madrugada del miércoles, entre el sexto anillo y avenida Cristo Redentor, cuando -tras un forcejeo entre ambos- el boliviano cayó del vehículo en movimiento, que era conducido por el chileno.

El hecho suscitó la presencia de los vecinos en el lugar, a quienes el excarabinero explicó que era un conductor de Uber y que Gil Heredia había contratado sus servicios, pero en el trayecto intentó asaltarle con un cuchillo y al intentar defenderse se produjo el accidente que, posteriormente, terminó cobrándose la vida del pasajero.

Tras la muerte, los policías de Los Tusequis ampliaron las investigaciones y decidieron convocar al excarabinero, que luego fue detenido con fines investigativos. 

Según datos que maneja la Felcc, hace más de un año el fallecido estuvo implicado en un caso de narcotráfico y fue a prisión. Al momento del accidente se encontraba gozando de libertad.


Comentarios