Escucha esta nota aquí

A ocho días de iniciada la cuarentena por la pandemia del coronavirus y después del temido anuncio del deceso de la primera víctima fatal del Covid-19, Santa Cruz luce desértica este domingo. También se observó menos control policial y militar en comparación a días anteriores.

En un breve recorrido, EL DEBER encontró un solo efectivo militar haciendo control de motorizados entre el cuarto y quinto anillo de la avenida San Aurelio. 

El uniformado manifestó que esta vez solo personal médico, ambulancias y movilidades de algunas instituciones han circulado.

En otras avenidas, como doble vía a La Guardia, Los Lotes, radial 13 y séptimo anillo y otras zonas hay total silencio. Alguna que otra patrulla policial se observó durante el recorrido, pero lo que impera  es el silencio.

Donde se vio gran gran cantidad de patrullas y de vehículos de la Policía cargando combustible es en el surtidor de YPFB, ubicado en la doble vía a La Guardia casi 5to anillo.

Durante el recorrido se encontró a un hombre con un carrito vendiendo chatarra en la Radial 13 y séptimo anillo. Es don Florentino Cruz, padre de tres niños. Comenta que salió caminando desde su casa para ofrecer sus productos, pues tiene que llevar comida a sus hijos. 

Policías a bordo de una patrulla le recordaron que no podía estar circulando, pero él explicó que es un viviente de la Villa Primero de Mayo, que vive de reclutar chatarra y que necesita dinero para mantener a su familia.


Comentarios