Tras ligera lluvia, mejora la calidad de aire en Santa Cruz de la Sierra
El Índice de Calidad del Aire marcó 97 microgramos por m3; el aire es regular, después de cinco días consecutivos de contaminación
Mejora la calidad del aire en Santa Cruz de la Sierra. Si bien todavía no es la óptima, después de cinco días de aire insalubre, este jueves, el Índice de Calidad del Aire (ICA) es de 97 microgramos por m3, es decir, regular, según dio a conocer la Secretaría Municipal de Medio Ambiente.
El miércoles 11, Santa Cruz de la Sierra registró un ICA de 343 microgramos por m3, es decir, extremadamente malo. El pasado 7 de septiembre fue el día en el que peor calidad de aire se respiró en Santa Cruz: 402 microgramos por m3. Desde entonces la calidad del aire fluctuó entre muy mala y extremadamente mala.
Los incendios forestales, más de 70 en el departamento, generan el humo que cubrió a la capital.
La lluvia que cayó durante la madrugada de este jueves, sumada a los vientos que se registraron en la capital cruceña, ayudaron a que el humo se disipara y el aire esté menos enrarecido.
Desde el Ministerio de Defensa realizan acciones para mitigar el fuego, entre ella el llamado bombardeo de nubes, para promover lluvia en regiones como la Chiquitania, que está azotada por el fuego.