Franklin Delgadillo perdió la vida producto de un disparo por arma de fuego durante un enfrentamiento entre dos grupos de personas que se disputaban terrenos de la comunidad San Antonio del Junte

29 de marzo de 2022, 21:10 PM
29 de marzo de 2022, 21:10 PM

Los operativos realizados por los agentes policiales y la Fiscalía entorno a la muerte de Franklin Delgadillo, de 22 años, concluyeron esta tarde sin encontrar rastros de los principales acusados: el exfiscal Álvaro La Torre y su pareja Claudia Liliana Rodríguez, más conocida como 'la colombiana', por su nacionalidad extranjera.

Fueron cuatro los allanamientos que se realizaron esta jornada, dos en viviendas del exfiscal y los otros en los domicilios de Claudia Liliana, que están ubicados en la capital cruceña. Los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encabezaron estas pesquisas.

El fiscal Alexander Mendoza explicó que los operativos tenían la finalidad de ejecutar los mandamientos de aprehensión que existen contra la pareja, que está siendo acusada del asesinato de Delgadillo, quien perdió la vida producto de un disparo por arma de fuego durante un enfrentamiento entre dos grupos de personas, que se disputaban los terrenos de la comunidad San Antonio del Junte, asentada ilegalmente en la propiedad del estadounidense Jacob Ostreicher.


Sin embargo, los principales sindicados de este hecho de sangre no fueron hallados durante los allanamientos y el Ministerio Público determinó secuestrar algunos documentos que se encontraron en el interior de los inmuebles requisados.

“Se desconoce el paradero de los acusados, porque estos son sus domicilios, pero no fueron encontrados (…) Se secuestró documentación que será entregada al fiscal titular (Wálter Cisneros), para considerarlas dentro del cuadernillo de investigación”, indicó Mendoza.

Por este caso ya habían sido aprehendidas ocho personas, pero todas fueron liberadas con medidas sustitutivas por el juez de instrucción penal cautelar de Guarayos, Roberto Hurtado, por considerar que no existían indicios en su contra.