Escucha esta nota aquí

Luego del asalto a una empresa de venta de insumos agrícolas, ubicada entre el segundo y tercer anillo de circunvalación de la avenida Alemania, por parte de dos pistoleros, que hirieron de bala a un guardia de seguridad pero que no lograron el objetivo de robar al menos $us 84.000, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc), profundiza las pesquisas. Al mismo tiempo lanzó recomendaciones para evitar hechos violentos, especialmente en esta época de fiestas de fin de año.

El director de esta unidad, coronel Ángel Morales informó que se analizó las imágenes de cámaras de seguridad, en las que se observa el ingreso alrededor de las 15:30 de ayer, de dos sujetos que llegaron en una motocicleta de color azul. Los individuos tenían el fin de robar una remesa de 84.000 dólares, pero el guardia intervino y fue herido de bala en la pierna. Tras el hecho el herido fue atendido en la clínica Pro Salud y está fuera de peligro.

“Gracias a Dios no hubo daños mayores, los delincuentes se fueron con las manos vacías”, dijo Morales.

La autoridad manifestó que se convocó a declarar al menos a nueve funcionarios pero en calidad de testigos.

Morales exhortó que en estos caos las empresas o entidades financieras deben tomar medidas de prevención. “Cuando se trata del manejo o depósitos de remesas de montos de dinero, la Policía está lista para acudir y hacer la custodia para no lamentar hechos que pongan en riesgo la vida de las personas”, dijo Morales. Hay una movilización de agentes tras la captura de los pistoleros.

Asaltos con armas de juguete

El miércoles en horas de la tarde la Felcc reportó un robo y agresión a un hombre por la zona de Equipetrol. Fueron tres sujetos en un auto que interceptaron a un hombre, lo agredieron con golpes, luego lo intimidaron con un arma blanca y un revólver que resultó ser de juguete. Huyeron en un auto con dirección desconocida. Horas después el auto fue ubicado por el mercado Mutualista porque en la fuga se reventó una de las llantas. Dos ocupantes escaparon a pie pero fue detenido el chofer que resultó ser un ex recluso. Tenía en su poder cuchillos y dos armas de fuego de juguete con las que perpetraba asaltos.

Comentarios