Escucha esta nota aquí

Un grupo de vecinos del Plan 3000 se concentra en la curva de la populosa zona, acudiendo a la convocatoria del Sub Comité Cívico de la Ciudadela Andrés Ibáñez. La concentración se registra horas después de los más recientes actos de violencia en el lugar. Ayer hubo un episodio que dejó una decena de personas detenidas y al menos dos heridos y hoy a las 13:00 se registraron nuevos amagues de enfrentamiento.

Las personas acudieron al encuentro acompañados de banderas de Bolivia, la de Santa Cruz y la del Patujú, haciendo un llamado a la pacificación del país y el pedido expreso al Gobierno para la abrogación de la ley 1386.

Vecinos del Guapurú, El Quior, Minero, San Agustín, y otros barrios del Plan 3000 se manifiestan en la denominada ‘fiesta democrática’ que contará con la presencia de autoridades cívicas del departamento.

En el lugar se instaló una tarima, desde donde los cívicos del departamento cruceño emitirán un pronunciamiento al Gobierno y adelantarán las determinaciones que se implementarán este domingo.

La convocatoria del Sub Comité Cívico de la Ciudadela pidió a la población que acuda a la concentración que tome en cuenta todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus.

  ​


Comentarios