Escucha esta nota aquí

Después de que las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) confirmaran la violación de una persona con discapacidad en las instalaciones de la Aldea Padre Alfredo, los miembros del directorio del albergue Salomé Nassica y Jerjes Justiniano lamentaron el hecho y pidieron acciones inmediatas de parte de personeros de la Gobernación de Santa Cruz para sancionar y acabar con los hechos delictivos.

La violación salió a la luz tras pesquisas de la Felcv y estableció que fue otro interno, un muchacho de 17 años, el que se vio involucrado en el ultraje sexual a la persona con discapacidad, que tiene 40 años. 

El adolescente fue detenido y la jueza de la niñez y adolescencia, Shirley Becerra, ordenó su traslado al Centro Nueva Vida Santa Cruz Cenvicruz.

Salomé Nassica manifestó que, desde hace más de un año, una decena de personas con antecedentes penales y con órdenes de detención y procesos en la justicia, tomaron de forma violenta los predios de la Aldea Padre Alfredo. 

Creen que detrás de esta acción está Claudio Caiguara, actualmente preso en la cárcel de Palmasola con más de tres procesos por violación a niñas huérfanas

Para Nassica, desde el avasallamiento, no hay el mínimo cuidado de los huérfanos, por lo que tanto ella como  Jerjes Justiniano pidieron a la Gobernación y autoridades judiciales ordenar la salida de los avasalladores y así garantizar el respeto a los derechos y convivencia en el hogar Padre Alfredo.

Jerjes Justiniano manifestó que este hecho de violación fue lo más grave que ha sucedido. “Pedimos cooperación inmediata de la Gobernación, hemos recibido una buena señal de parte de la justicia para sacar a los avasalladores de la Aldea Padre Alfredo y acabar con los hechos de violaciones que mellan la dignidad de los huérfanos. Sabemos que Caiguara manipula desde la cárcel”, dijo Jerjes Justiniano.

La Fiscalía lleva adelante tres procesos contra Claudio Caiguara. En uno de los casos de violación a una niña, de 13 años, el Tribunal 12 de Sentencia fijó fecha para el juicio oral.