Escucha esta nota aquí

El comandante provincial de Warnes, Carlos Fernández confirmó el traslado de 35 reclusos desde la carceleta de Warnes hasta eCentro de rehabilitación Santa Cruz-Palmasola

De acuerdo con el informe del comandante Fernández, la medida se toma con la finalidad de acabar con el hacinamiento de la improvisada carceleta, tras una resolución administrativa emitida por Régimen Penitenciario. El responsable policial señala que las instalaciones de Warnes "no reúnen las condiciones necesarias para que los privados de libertad puedan permanecer en el lugar".

A primera hora de este viernes y bajo fuerte custodia policial, los reclusos fueron trasladados al centro de penitenciario Palmasola con las debidas medidas de seguridad. Fernández explicó que entre los trasladados se encuentran reclusos con sentencia y otros con detención preventiva.

Indicó que "no habrá más reclusos en la carceleta de Warnes", debido a las condiciones de la misma, por lo que estos ambientes serán dispuestos para otras actividades del Comando Provincial de Warnes.

 "Se está en el trabajo de clasificación de los internos de acuerdo a sus delitos para determinar a qué pabellón serán destinados", informó el gobernador de Palmasola,  Luis Fernando céspedes.

Según Céspedes, otros 6 internos con enfermedades terminales fueron aislados. Dijo que este aumento masivo de internos no le preocupa en la administración y control del penal cruceño, debido a que el traslado fue previsto y coordinado con anticipación.

En relación a una posible molestia de los internos de Palmasola, Céspedes aseguró que todo está tranquilo al interior del recinto carcelario.