Un juez determinó su detención preventiva en la cárcel de El Abra en Cochabamba. El ciudadano colombiano es uno de los tres acusados del asesinato de tres policías en Santa Cruz

26 de junio de 2022, 9:56 AM
26 de junio de 2022, 9:56 AM

La madrugada de este domingo el ciudadano colombiano, Esteban Beltrán, acusado del asesinato de tres policías en la zona del Urubó, en Santa Cruz, fue trasladado a Cochabamba para ser recluido en la cárcel de El Abra.

El operativo se realizó de manera sorpresiva y con fuerte resguardo policial llevaron a Beltrán hasta el aeropuerto internacional Viru Viru.

El colombiano deberá ser ingresado al penal de El Abra, ya que un juez del municipio de La Guardia, determinó su privación de libertad por 180 días.

El traslado de Beltrán se realizó a las 5:00 de la mañana de este domingo, cumpliéndose así el traslado del segundo acusado por el triple asesinato del sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento 1ro Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, José David Candia, el martes 21 de junio en la zona del Urubó a la altura de la comunidad Las Cruces, en el municipio de Porongo.

Ayer sábado, también fue trasladado Misael Nallar a La Paz, también acusado por el mismo caso, para guardar detención en la cárcel de Chonchocoro. Sin embargo, un Tribunal de Sentencia falló la noche del sábado a su favor y ordenó que cumpliera 180 días de arresto en Palmasola, centro penitenciario de Santa Cruz.