Escucha esta nota aquí

Los restos de Juan Carlos O., alias el Paraguayo, quemado en la comunidad La Petas, fueron trasladados a la localidad de San Matías, después de que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía procediera al levantamiento legal del cuerpo.

Las autoridades encargadas de la investigación esperan el informe de la autopsia de ley, solicitada a la dirección del hospital municipal de San Matías, para tener más detalles sobre la causa de la muerte de este hombre. 

También se está procediendo a la identificación del cuerpo para determinar si efectivamente se trata del Paraguayo. La investigación está a cargo del fiscal de materia, Pablo Rocabado, y del jefe de la Fuerza de Lucha contra el Crimen (Felcc) de San Matías, Berman Pessoa.

El Paraguayo, que era buscado por la Policía boliviana y brasileña por acabar con la vida de cuatro personas en el municipio de San Matías, fue victimado a tiros la tarde de este sábado por un grupo de personas, que lo encontraron durmiendo en unos matorrales entre las poblaciones de La Candelaria y Natividad, jurisdicción de San Matías.

El cuerpo, posteriormente, fue llevado por pobladores a la comunidad de Las Petas (a 90 km de San Matías), donde finalmente fue quemado. El hecho fue presenciado por soldados del Ejército, que no se animaron a intervenir y terminaron siendo testigos de cómo el cuerpo quedó reducido a cenizas.