Los delincuentes utilizaron la aplicación InDrive para solicitar el taxi, al final del recorrido intentaron victimarlo

5 de febrero de 2023, 12:07 PM
5 de febrero de 2023, 12:07 PM

Un taxista fue víctima de un atraco la noche del sábado por parte de tres sujetos que se hicieron pasar como pasajeros utilizando la aplicación InDrive.

La víctima de los antisociales fue abandonada en una zona poco transitada  de la ciudad de Santa Cruz, luego de robarle su vehículo, su teléfono móvil y billetera. 

Los delincuentes intentaron acabar con la vida del taxista, pues le pusieron una soga en el cuello, también lo amenazaron con un cuchillo y recibió golpes en la cara y en el estómago por parte de un tercer sujeto, que se sentó en el asiento del copiloto.

"El que estaba en la parte trasera me puso la soga al cuello y yo atino a agarrar (la soga) con mis dos manos porque si la soltaba, me ahorcaba. El otro me apuntaba con un cuchillo en el estómago y el que estaba sentado a mi lado, me golpeaba. Me pedían que coopere y al entregarle todo les dije que boten la llave de mi auto, que no los iba a seguir, pero me dejaron abandonado", relató el taxista.

El hombre que apenas hace cuatro meses utilizaba la aplicación InDriver, pero que lleva años trabajando como taxista, pretendía hacer su última carrera aprovechando que los supuestos pasajeros iban a la zona donde él también vivía. Irónicamente  fue su último recorrido, ya que los delincuentes le robaron su vehículo.

Una vagoneta blanca, Suzuki Grand Vitara con placa de circulación 2980GDC, de cuatro puertas, fue el vehículo que se robaron los falsos pasajeros.

El conductor recogió a los pasajeros por la zona del Matadero, de la Pampa de la Isla, pidieron ser trasladados a la Radial 10 entre octavo y noveno anillo. Inicialmente, cuando los tres hombres subieron a su vehículo, dijo que presintió algo raro, pero que en el viaje los sujetos no mostraron ningún comportamiento sospechoso.

"Pido a las autoridades que me ayuden a recuperar mi vehículo, porque es mi único instrumento con el que mantengo a mi familia", clamó la víctima.

La denuncia fue sentada y formalizada este domingo en la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), en tanto espera que los antisociales hayan abandonado su vehículo en alguna zona de la ciudad.