La Policía capturó a tres sujetos que entraron en contradicción al momento de dar sus testimonios. Ellos mismos denunciaron el hallazgo de la mujer sin vida

16 de enero de 2023, 13:49 PM
16 de enero de 2023, 13:49 PM

Tres trabajadores de una quita en la comunidad Campanero, municipio de Cotoca, fueron aprehendidos por la Policía por el fallecimiento de una mujer. Las contradicciones presentadas en sus testimonios despertaron las sospechas de los investigadores.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Oporto, indicó que los tres hombres alertaron sobre el hallazgo de una mujer sin vida, abandonada cerca de las rieles del tren en el ingreso del pueblo. La víctima presentaba signos evidentes de violencia.

Luego de que la Policía realizara el levantamiento legal del cadáver, se procedió a la toma de testimonios de los vecinos. Los tres trabajadores entraron en contradicciones y quedaron bajo custodial policial.

Los tres hombres, identificados como Gueiler C.Y., Ever V.O., y Gustavo V.Y., serán cautelados por el delito de feminicidio. Dos de ellos son los principales sospechosos del hecho, afirman las mismas autoridades policiales.

Los detenidos presentaron incoherencias en información básica. No lograron coincidir en la hora del hallazgo del cuerpo, la actividad que realizaban la noche del sábado. Tampoco fueron claros en las actividades que realizaron antes y después del hallazgo. Es más, las consultas del equipo multidisciplinario de investigadores destaparon el nerviosismo y confusión por las tres personas investigadas..

"Los tres sospechosos son vivientes y caseros en una quinta, pero según manifiestan ellos, el sábado por la noche estaban consumiendo bebidas y dos de ellos habían salido aparentemente a hacer una compra y retornaron con alguna especie de delirio de culpabilidad", explicó el jefe policial.

Las investigaciones del caso se realizan en coordinación de la Felcv y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cotoca.

Una de las hipótesis contempla el intento de robo de las pertenencias a la victima. Se indaga si fue agredida sexualmente ya que encontraron el cuerpo semidesnudo. La víctima se encontraba sin sus pertenencias, sin celular ni documentación. Solo un cordón de su cartera, en el cuello, con el que sus agresores la estrangularon.

"Este es el tercer feminicidio en lo que va del año, que se registra en el departamento cruceño. Aún no se ha identificado a la víctima y pedimos a la población poder reconocerla, su cuerpo está en la morgue de la Pampa de la Isla", agregó Oporto.

Los investigadores aguardan dar con la identidad de la mujer victimada, para así hallar alguna relación con los sospechosos del feminicidio que son procesados.