(VEA EL VIDEO) Una brigada de bomberos forestales se desplazó esta tarde hasta Santo Corazón para coadyuvar en las tareas de combate contra el fuego.

8 de noviembre de 2022, 13:51 PM
8 de noviembre de 2022, 13:51 PM

Tres incendios forestales distribuidos en las comunidades de Santo Corazón y Bahía Negra, del municipio de San Matías, preocupan a la Subgobernación de la provincia Ángel Sandoval.

Este martes, 8 de noviembre, un contingente de bomberos descentralizados y personal de la Subgobernación partieron desde San Matías hasta los incendios para reforzar a los 15 bomberos voluntarios de Santo Corazón que trabajan en el apagado de las llamas.

El subbogernador Luis Miguel Carracedo, en contacto con EL DEBER, indicó que, junto con esta comisión de bomberos forestales, se está enviando combustible, medicamentos, víveres, agua, energizantes y rehidratantes.


El lunes, Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, ya había alertado sobre estos incendios y afirmó que personal de esta instancia se estaría trasladando hasta las localidades afectadas si así lo solicitan los municipios, por lo que pidió a la población que acata el paro indefinido dar paso a los bomberos forestales en los puntos de bloqueo.

Según la funcionaria, hasta la fecha, la superficie afectada por los incendios forestales a nivel departamental asciende a 1.029.732 hectáreas y los municipios que continúan declarados en desastre son San Rafael, San Matías, Gaioc Kereimba Iyambae - Gutiérrez, Gaioc - Charagua, San Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez, Roboré, Urubichá, Cabezas, Camiri, El Torno y San José de Chiquitos.