Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz

La tarde de este sábado las unidades de bomberos tuvieron que salir de emergencia para sofocar tres incendios que se reportaron en diferentes zonas.

 La unidad de bomberos de Rescate Urbano, atendió primero una emergencia a la altura de la tranca de Cotoca, apagando las llamas que consumieron las plantas y pastizales de un lote baldío.

Cerca las 15:00, a través de videos, una mujer alarmada por el descontrol de un incendio pedía ayuda, es por eso que otra unidad tuvo que desplazarse hasta la zona de El Recreo. 

"¿Qué hacemos vecinos?, no hay ni agua. Llamemos a los bomberos por favor", manifestaba la mujer mientras grababa el incendio.

Además, lamentaba que las personas hayan iniciado esta quema en el lugar, donde incluso hay perezosos que trataban de huir de las llamas, en la zona de las lomas. 




Por su parte, el comandante de Rescate Urbano, Hugo Vargas, indicó que un tercer incendio hizo que la totalidad de los voluntarios salgan de la unidad, ya que aproximadamente a las 15:30 recibieron otro reporte de un incendio por la zona norte, en Valle Sánchez. 

"Todas las unidades estamos saliendo a apagar los incendios, el incendio en El Recreo sigue activo y seis personas están trabajando ahí, ahora estamos en camino a Valle Sánchez", dijo. 



Comentarios