Escucha esta nota aquí

El movimiento fue ejecutado por siete internos, cuatro no lograron salir del centro. El recapturado tiene 21 años

Alrededor de las 16:00 de ayer, tres internos del Centro de Rehabilitación Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) escaparon escalando las bardas perimetrales del lugar y metiéndose al monte que rodea el sitio, que es parte del municipio de El Torno.

De acuerdo con la información proporcionada por la Gobernación cruceña, dos de los evadidos son internos preventivos, de 16, 17 y 21 años. Sin embargo, luego de la fuga y una vez las autoridades de Cenvicruz dieron parte a la Policía del hecho, se pudo recapturar al último de los fugados.

El director del Cenvicruz, Roberto Sandoval, confirmó la información al final de la tarde e indicó que en realidad eran siete internos que pretendían salir del centro, pero que cuatro fueron reducidos por el personal de control interno y se evitó que consumen su escape.

Sandoval explicó que los siete involucrados en este caso aún no habían podido integrarse al centro y volvió a reiterar el pedido a la Policía para incrementar el número de agentes que hacen el control perimetral y custodian a los internos en sus audiencias.

Comentarios