Escucha esta nota aquí

Nelson Alcócer, Marylin Ayala y César Irineo Choque, exprofesores de Yapacaní, asumirán como nuevas autoridades distritales de municipio del norte de Santa Cruz. Los educadores cumplieron con las exigencias académicas para desempeñarse en la función administrativa y programática en la educación.

Los tres maestros participaron del proceso de institucionalización de cargos directivos y distritales de educación para las gestiones 2021-2023.

Alcócer, con un currículum amplio en el ámbito de la educación y varios títulos académicos, consiguió el tercer lugar en la calificación departamental, lo que le dio la opción de elegir y quedarse como autoridad en el municipio de Yapacaní.

“Gracias a Dios y a la trayectoria que tengo logré conseguir el tercer lugar en la calificación departamental, por ello ejerceré en mi municipio", manifestó a EL DEBER la nueva autoridad en educación quien hasta el momento se desempeñaba como director, por sexto año consecutivo, en la unidad educativa Simón Bolívar I.

Por otro lado, la también maestra de Yapacaní, Merylin Ayala Barba, obtuvo el noveno lugar en la calificación departamental y cumplirá funciones como la nueva autoridad de educación en el municipio de Warnes.

Mientras que César Irineo Choque, que fue anteriormente director distrital de educación de Yapacaní, ejercerá como autoridad en Santa Rosa del Sara.

Comentarios