Escucha esta nota aquí

Carlos Quinquiví, corresponsal en San Ignacio de Velasco

La dirección departamental de Educación de Santa Cruz entregó este miércoles los memorándums de nombramiento como directoras distritales de Educación a las maestras Claudia Mariana Arispe Román, de San Ignacio; Sonia Sevilla Céspedes, de San Miguel, y Silvia Nelly Tumiri López, de San Rafael. Estos tres municipios están ubicados en la provincia San Ignacio de Velasco.

Las nuevas autoridades educativas asistieron al acto de presentación que se realizó esta tarde en instalaciones de la Dirección departamental de Educación.

En el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, Arispe, Sevilla y Tumiri, lograron buena nota en el examen de idoneidad, presentación de expedientes, proyectos educativos y la entrevista. Ellas estarán al frente de la educación en sus municipios por tres años.

La nueva directora distrital de educación de San Ignacio, Claudia Mariana Arispe, dijo que la próxima semana asumirá la dirección distrital del saliente Erasmo Ayala y, posteriormente, tomarán posesión las nuevas directoras y directores de unidades educativas institucionalizados.

En el municipio ignaciano las clases en el área urbana son presenciales y en el área rural semipresenciales. El COEM determinará esta tarde con los directores de unidades educativas si se suspenden las clases por dos semanas, por el rebrote del Covid–19.

Comentarios