Entre el primero y segundo anillo, en una casa frente a un colegio, la Felcn interviene una banda dedicada a la venta de drogas. Hubo tres fueron detenidos, aunque el principal responsable se escapó.

28 de agosto de 2024, 16:43 PM
28 de agosto de 2024, 16:43 PM

Frente a un colegio, a vista de los estudiantes, operaba parte de una red que comercializaba diversos tipos de droga. Operaban en una casa. Allí ofrecían  marihuana, cocaína en sobres e incluso tusi, conocida también como la droga rosa. La intervención de miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico detectó movimientos sospechosos en el inmueble y procedió a su intervención.

La Felcn, cumpliendo las disposiciones emitidas por la jueza Marianela Salazar, allanó el inmueble ubicado entre el primero y segundo anillo. 

El operativo contó con la presencia del fiscal antinarcóticos Juan Pablo Sánchez. En el mismo se capturó a tres personas y secuestró cocaína, tusi, marihuana y algunas tabletas prohibidas ocultas en un ropero de madera. Los tres aprehendidos fueron enviados a la cárcel de Palmasola este lunes por orden de la jueza Marianela Salazar.

Al interior del mueble de madera se encontró un recipiente de plástico color verde que contenía marihuana en bolsitas listas para su distribución. Asimismo se encontró otros sobres con la sustancia tusi, también llamada droga rosa, y cajas con tabletas de flunitrazepan consideradas prohibidas para la venta sin receta médica.

La policía identificó a Jaime Oliveira Romero, Layre Ariany Méndez y Marco Antonio Souza Cabrera como integrantes de la red. Los tres fueron detenidos en el mismo inmueble. 

En otra de las habitaciones, los policías hallaron el pasaporte de una mujer que según las investigaciones sería la cabecilla de la organización.  Según señala el informe policial, esta mujer logró escapar antes de la incursión policial.

En el operativo descubrieron varios teléfonos celulares marca Iphone que fueron incautados al igual que gran cantidad de prendas de vestir, además de dos motorizados en los que los traficantes se movilizaban para la distribución de las drogas.

Tusi con sabor de uva

Los agentes y el fiscal alertaron sobre la particular manera de vender tusi. Los traficantes camuflaban la misma con sabor de uva. El tusi despedía un fuerte olor a fragancia de uva. Incluso cuando fue presentada junto a las otras drogas como prueba frente a la jueza Marianela Salazar se percibía el profundo olor a uva para camuflar el tusi.

La Tusi según fuentes oficiales es una droga de diseño que debe su nombre por el llamativo color rosa fucsia. El consumo de esta droga, conocida como ‘cocaína rosa’ aunque en su composición no se incluya normalmente la cocaína, es de olor y aspecto dulce.

Para la Fiscalía, hay pruebas que se distribuían drogas altamente dañinas para la sociedad frente a un colegio, hecho que agrava más aún las situación jurídica de los investigados.

Los tres imputados negaron los cargos en su contra y dijeron que por causalidad estaban en la casa. Sin embargo, la jueza consideró grave la distribución de drogas frente a un colegio y ordenó la detención en la cárcel para los aprehendidos investigados.