Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz

Un joven de 18 años confesó ser el autor del asesinato de Primitivo Claros Orellana (59), quien actuó en complicidad con su pareja de 29 años y otra mujer de 18 años. Las tres personas planificaron el hecho, primero se encargaron de embriagarlo para después doparlo y robarle sus pertenencias.

El autor intelectual y material fue identificado como Josué Sánchez Romero, quien le propinó las 70 puñaladas hasta quitarle la vida al hombre que lo contrató como albañil, luego le robó su billetera, una computadora, una laptop y sus celulares, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales.

La osadía de Josué lo llevó a robarle hasta sus llaves de la casa y de la obra en construcción, además de la billetera, la misma que la enterró en su domicilio.

“Josué y su enamorada, junto a su amiga, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la obra en construcción y en el momento en que Primitivo se retiró al baño, aprovecharon de colocarle los somníferos en su bebida para doparlo. Ellos ya habían preparado el lugar para cometer el hecho”, explicó Morales.

Y es que Madeline Parada Velásquez, la pareja de Josué y su amiga María Fernanda Suárez fueron las encargadas de embriagar a Primitivo para después descuidarlo y colocarle el somnífero.

“Luego de dejarlo casi inconsciente, Josué aprovechó para buscarle pelea y cometer lo planificado, lo agredió físicamente con el cuchillo hasta quitarle la vida”, indicó el jefe policial.

En las investigaciones se estableció que el móvil que llevó a estas personas a cometer el crimen, fue el robo de sus pertenencias para luego venderlas.


La Policía recuperó los objetos y halló el arma que utilizó el agresor

Investigaciones

El hecho se registró el domingo a las 19:30 en la vivienda de Primitivo, ubicada en la avenida 9 de Abril del municipio de Warnes, cuando éste decidió compartir con sus trabajadores, entre ellos Josué, las dos mujeres y otras dos personas. 

“El autor del hecho primero sindicó a otras personas como los autores del asesinato; sin embargo, la Policía descubrió que ellos no participaron, pero estuvieron consumiendo marihuana y droga”, explicó Morales.

En el avance de la investigación se arrestó a otros dos hombres, quienes fueron los que compraron los objetos robados.  

Luto

La esposa de Primitivo llegó la madrugada de ayer desde España para darle el último adiós a su pareja, con quien convivió desde su juventud. Ella se había ido a Europa hace unas semanas y acordó con su pareja que se encargue de avanzar con la construcción de su vivienda, debían encontrarse en ese país para seguir trabajando y ahorrando.

El sueño de esta pareja se frustró y la familia tuvo que resignarse y sepultar el cuerpo de Primitivo en el cementerio de Warnes. Pedimos justicia y todas las personas que mataron a mi tío vayan a la cárcel”, manifestó la sobrina, Maribel Castro.

Los autores intelectuales y materiales del asesinato serán cautelados en el transcurso de la mañana, además de los dos hombres que compartieron con la víctima.

Comentarios