Escucha esta nota aquí

Yapacaní se viste de luto por una carretera que sigue cobrando vidas. Durante el fin de semana, tres personas fallecieron en accidentes viales. Un hombre de 72 años, un niño de 3 años y un estudiante de 13 años perdieron la vida por la imprudencia de conductores que recorren la ruta hacia el interior del país.

La Policía de Yapacaní registra, al menos, ocho incidentes de tránsito entre la noche del viernes y la tarde del lunes 22 de noviembre.

"Lamentamos estos hechos de tránsito que se cobraron la vida de tres personas como consecuencia de la falta de precaución, exceso de velocidad y otros motivos por parte de los conductores", dijo en un informe el comandante provincial de la Policía.

Dos primos retornaban a casa en una motocicleta cuando fueron arrollados por un camión cisterna de gran tonelaje. Un menor de 13 años falleció en el acto, mientras que su primo (17 años) y conductor de la moto, resultó herido. El accidente ocurrió al mediodía de este lunes en la comunidad Nuevo Horizonte. 

El chofer del camión se dio a la fuga, pero la Policía logró retener el vehículo a la altura de Bulo Bulo (Cochabamba). La Unidad de Tránsito retuvo el camión mientras que el conductor fue puesto a disposición judicial, según informó el comandante de la Policía Juan Carlos Arnez.

Familiares del menor fallecido hacen un pedido para que se imponga la justicia. Además, aguardan que el chofer del camión se haga cargo de todos los gastos médicos del conductor de la motocicleta, que se encuentra internado en el hospital de segundo nivel de Yapacaní.

En otro hecho, Juan de la Cruz Alcócer, de 72 años  falleció la noche del sábado. Su camioneta colisionó con un camión volqueta. Debido a las heridas sufridas, trasladaron a Alcócer a la clínica Santa María donde se declaró su deceso horas más tarde.

El tercer fallecimiento se produjo en la circunvalación de Yapacaní. Un menor de 3 años fue arrollado por un camión cuando intentaba cruzar la vía. La policía detalló el accidente como atropello de peatón y retuvo al conductor del camión, Lucio Carvallo, de 59 años, que está en espera de su audiencia cautelar.

Comentarios