"Hicimos cumplir el desalojo, la gente salió pacíficamente, pero fue a la vuelta que un grupo de personas nos atacó con piedras, palos y arma de fuego. Pensamos que nos iban a linchar", relató uno de los heridos

El Deber logo
11 de septiembre de 2021, 12:50 PM
11 de septiembre de 2021, 12:50 PM

Por: Desther Ágreda

Los efectivos policiales, sargentos Yony Cawasiri Rodríguez (40 años), Richard Añez Beltrán (48) y David Roda (38), recibieron atención de emergencia en el Hospital Guarayos, ya que fueron heridos de bala después de haber sido emboscados cuando terminaban de desalojar un asentamiento ilegal en el predio Santa María, a 45 kilómetros de Ascensión de Guarayos. El hecho ocurrió a primeras horas de este sábado.





"Hicimos cumplir el desalojo, la gente salió pacíficamente pero fue a la vuelta que un grupo de personas, nos atacó con piedras, palos y arma de fuego. Pensamos que nos iban a linchar", relató uno de los heridos en el centro médico. Al menos 100 policías participaron de este operativo.

El predio pertenece a la familia Yucra, quienes estaban pidiendo ayuda después de la emboscada, porque nuevamente se habían quedado sin custodia policial.

Según el parte médico, el oficial Cawasiri es el que revierte mayor gravedad, con perdigones de tubo de escopeta en la frente y la cara. David Roda tiene un impacto de bala en una de las manos y el muslo, y Añez Beltrán sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los heridos fueron trasladados a Santa Cruz.