Escucha esta nota aquí

Tres funcionarios policiales murieron en las últimas 48 horas en Santa Cruz, afectados por el Covid-19, informaron las autoridades del Comando de la Policía. 

El lunes se lamentó el deceso del sargento segundo Ezequiel Calle Cruz; un día después el policía del Batallón de Seguridad Física, Alfredo Vidal Cuchallo, perdió la lucha contra el coronavirus y este miércoles en horas de la madrugada murió por la misma causa el sargento Edwin Condori.

Desde el Comando de la Policía se informó que el deceso de los tres agentes se debió al coronavirus. Los policías activos Ezequiel Calle y Alfredo Vidal se encontraban internados, mientras que Condori era jubilado.  

Con estos tres casos suben a nueve los policías en Santa Cruz que han  muerto víctimas de la enfermedad durante la emergencia sanitaria nacional. Al mediodía de este miércoles la Policía realizó un acto de homenaje póstumo en las afueras del Batallón de Seguridad Física, donde desarrollaba funciones el policía Alfredo Vidal.

Hasta el momento, la Policía registra alrededor de unos 110 uniformados contagiados por el virus en todo el país, los mismos que permanecen internados en diferentes centros médicos, recibiendo atención. Entre los afectados figura el comandante José Enrique Teran y el subcomandante Richard Cordero. El comandante interino de la Policía, coronel René Gómez, afirmó que a pesar de la dura realidad, la institución sigue adelante.