Se realizó la audiencia de medida cautelares contra cinco personas sindicadas del secuestro extorsivo al ciudadano ecuatoriano Abel David Meza

El Deber logo
30 de septiembre de 2016, 13:12 PM
30 de septiembre de 2016, 13:12 PM

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal determinó hace instantes enviar a la cárcel de Palmasola a tres de las cinco personas imputadas por el secuestro extorsivo del ciudadano ecuatoriano Abel David Meza, de 26 años.

Se trata de Waldo Paz Banegas cuidador del secuestrado; Jorge Laura, granjero que cuidaba los gallos en la quinta; y Yery Salas, trabajador de la propiedad y que llevaba al baño a la víctima.

Las dos mujeres detenidas por la Policía y acusadas de ser parte de esta banda de plagiadores quedaron libres con medidas sustitutivas.

El fiscal Marcelo Delgadillo imputó a los cinco detenidos por el delito de secuestro y complicidad, además de asociación delictuosa y pidió la detención preventiva de todos en la cárcel de Palmasola. No obstante, el juez decidió enviar solo a dos de los imputados.

Antes de empezar el acto jurídico la víctima se mostró agradecida con la Policía por su rescate, pero al mismo tiempo estaba nervioso porque no pensaba toparse de frente en el juzgado con sus plagiadores, a quienes dice reconocer plenamente.

Meza dijo que llegó a Santa Cruz en calidad de turista y que al tomar contacto con una persona ingirió una bebida que lo hizo dormir y despertó secuestrado. Añadió que quiere empezar a borrar la mala experiencia marchándose cuanto antes a su país.

En la audiencia cautelar estuvo presente el cónsul ecuatoriano en Santa Cruz, Wilson Andrade.