Escucha esta nota aquí

A la vista de los clientes, tres sujetos armados irrumpieron la tranquilidad de un restaurante para perpetrar un atraco y arrebatarle un chaleco con dinero a un distribuidor de lácteos que se encontraba con su ayudante esperando su cena.

El hecho se registró aproximadamente a las 18:13 del viernes, en el barrio España, de la zona de la Pampa de la Isla, donde los delincuentes armados robaron más de Bs 11.000.

Los tres delincuentes -que vestían de forma casual y estaban cubiertos con barbijo-  dos de ellos con pantalones cortos, camisa y gorra, y uno de pantalones con canguro verde, entraron tranquilos al restaurante, y a medida que se acercaron a la víctima, sacaron su arma de fuego y lo intimidaron para arrancarle el chaleco. 

El chofer y su ayudante -que esperaban su cena- no se resistieron al asalto. Según lo que se observa en la grabación de la cámara de vigilancia, los clientes y trabajadores del local levantaron las manos para permitir que los hombres armados cometan su delito y no termine en una tragedia.



La víctima indicó que más de Bs 11.000 fue el monto de dinero que los atracadores sustrajeron, dinero que colectaron de la venta del día. Es más, señalaron que por fortuna no contaban con más efectivo ya que la mayoría de los clientes donde distribuyen sus productos les pagan con cheques o transacciones virtuales mediante QR.

La Policía llegó hasta el lugar de los hechos y colectó tanto el testimonio de los clientes que vieron el atraco, como evidencias para dar con el paradero de los delincuentes.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que se están verificando las imágenes de los negocios donde se observan los robos agravados que se han registrado en la capital cruceña.  Además, en la base de datos de las personas con antecedentes o reclusos que están recuperando su libertad, para identificar si nuevamente están dedicándose a la actividad delictiva.


Comentarios