Denuncian que los agresores confesaron que 'se confundieron de persona'. La víctima necesita una cirugía de reconstrucción facial porque sufrió múltiples fracturas y los insumos quirúrgicos no son solventados por el SUS.

26 de julio de 2022, 10:02 AM
26 de julio de 2022, 10:02 AM

Con la cara completamente desfigurada, así quedó un guardia de seguridad de 30 años luego de ser atacado a golpes por tres sujetos en la zona de la Villa Primero de Mayo.

Como Álvaro Blacutt fue identificado el joven golpeado, quien se encuentra internado en el hospital Japonés, donde los médicos valoraron que urge someterlo a una intervención quirúrgica de reconstrucción facial, ya que sufrió múltiples fracturas que desfiguraron su rostro.

Marcela Blacutt, hermana del golpeado, indicó que tres sujetos fueron los agresores, incluso familiares de éstos se les acercaron para asegurarse que su hermano no debía ser la víctima, sino que se habrían confundido, por lo que según se comprometieron en ayudar con los gastos médicos; sin embargo, hasta esta mañana no volvieron a aparecer.

"Tres personas lo golpearon con un bate, lo confundieron, no era el pelado que le tenían  que pegar, eso nos dijeron. Personalmente no se quienes son y no se si mi hermano los conocerá, pero no debieron haberle hecho eso",. denunció la hermana.

Recibió atención médica en el hospital Japonés.

La golpiza se habría registrado la madrugada del lunes por inmediaciones de la calle 3, cerca de la plaza de la ciudadela de la Villa Primero de Mayo. "Él llegó con su camisa y bermuda, no tenía sus pertenencias, está con su cara desfigurada y también muy hinchada. Nos dijeron que necesitará varias cirugías porque su cráneo está fracturado", dijo, y pidió ayuda económica a la población para los gastos médicos.

Por su parte, el director del hospital Japonés, Juan Carlos Camacho, indicó que el paciente llegó referido de la Villa, la tarde del lunes, donde le indicaron que fue agredido en una plazuela. "Los bomberos de la Policía trasladaron al paciente, ahora está en la sala de observación y de acuerdo a los estudios hay fracturas múltiples en la cara", precisó.

El guardia golpeado recibió la atención médica con antibióticos, pero el maxilofacial precisa la intervención quirúrgica, para la fijación de los huesos dañados. "La familia debe comprar el material para la cirugía porque el SUS no aporta esos insumos", dijo.

Detalló que se realizó una tomografía simple en la que no se evidencia daño interno, pero si las fracturas de los huesos de la cara, y una vez hecha la cirugía éste pasará a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), por lo que se busca una cama para su internación.


Los familiares de Álvaro Blacutt buscan ayuda para que sea sometido a una cirugía.