Escucha esta nota aquí

El coordinador de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), Pablo Suárez, resumió en tres consejos básicos los pasos a seguir por parte de los bachilleres que asisten por primera vez a dar su prueba y quieren evitar contratiempos:

El coordinador general del PSA, Pablo Suárez advirtió que las preguntas del examen se asignan al azar.
El coordinador general del PSA, Pablo Suárez advirtió que las preguntas del examen se asignan al azar

1. Llegar media hora antes. Al tratarse de la primera vez que van a rendir la prueba, muchos estudiantes que llegan sobre la hora tardan en ubicar el módulo en que se desarrollará y la prueba comienza a las 8:00 de manera impostergable. "Por eso es importante que lleguen si es posible una hora antes, y utilizando su boleta en la que viene señalado el lugar, podrán evitar contratiempos", expresó el académico.

2. Solo llevar lápiz y un papel. Está prohibido el uso de teléfonos celulares, por lo que se deben apagar; tampoco son necesarias las calculadoras porque la prueba se realiza frente a una computadora con una selección múltiple de respuestas. "El papel y el lápiz se podría utilizar en casos extremos", acotó Suárez. 

3. No hay caminos cortos. Si bien cada año hay personas inescrupulosas que ofertan exámenes con las respuestas del PSA, son falsas debido a que las pruebas se las dan con preguntas aleatorias a través de un sistema computarizado, en el momento en que el estudiante ingresa al laboratorio asignado. "Este año hemos puesto una denuncia y hecho detener a dos personas de institutos que identificamos ofreciendo supuestos exámenes", agregó el responsable del PSA. 

 

 

 

Comentarios