Escucha esta nota aquí

Tres viviendas de la zona de la Pampa de la Isla (distrito 6) fueron las más afectadas por las lluvias que cayó sobre la ciudad entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, informó Arturo Saavedra, jefe del Departamento de Emergencia Municipal de la Alcaldía cruceña (DEM).

Saavedra indicó que el caso más grave ocurrió en el barrio Urkupiña, donde además de la vivienda parte de la calle estaba llena de agua y  tuvieron que utilizar una retroexcavadora y una máquina para hacer la limpieza de las cunetas, con lo que se pudo el exceso de agua en la zona. 

El segundo caso que atendió el DEM  fue en la zona de Campo Verde, también del distrito 6, donde otra vivienda quedó anegada de agua. “El problema era que los dueños de casa no habían hecho la limpieza de la tubería que da a la calle y al detectar ese problema, los mismos propietarios procedieron al desagüe de su vivienda”, comentó Saavedra.

Al final de la tarde de este sábado el jefe del DEM se encontraba atendiendo el tercer caso en el mismo distrito, donde también una casa se había inundado y estaba esperando más detalles del equipo enviado a la zona para ver si era necesario enviar maquinaría para solucionar el problema.

Recomendaciones

Por otro lado, lado Saavedra informó que tuvieron reportes de inundaciones en la ciudad, pero sugirió que en caso de sufrir esos problemas, recomendó que  las personas que tenga equipos electrónicos en contacto con la humedad bajen el térmico, desconecten sus equipos y si es bastante el agua que les está entrando a su domicilio hagan conocer a sus subalcaldía de su distrito y que a través de ella el DEM le puede  brindar  el apoyo necesario. También dijo que las personas afectadas pueden llamar al número de  emergencia 800-125050.

Comentarios