Escucha esta nota aquí

La llegada de las trillizas a la vida de Flora Galviz (23) y de Juan Cuchallo (27), los jóvenes padres de Jorochito, fue muy singular y llena de sorpresas. El parto debía ser por cesárea, pero como el embarazo llegó a término fue normal; los padres esperaban gemelos, y para sorpresa de todos, nacieron tres.

A esto se suma que se trata de un caso de trillizas tricigóticas, poco común porque se desarrollaron en placentas diferentes y, por lo tanto, no son idénticas.

Las trillizas nacieron en la maternidad Percy Boland la madrugada del sábado. Las pequeñas aún no tienen nombre, pero la mamá quiere que empiecen con F, en su honor. El papá está de acuerdo y ya ha empezado a recibir sugerencias de sus familiares y amigos.

La directora de la maternidad, Beatriz Durán, calificó al alumbramiento como excepcional, ya que solo un 5% de los nacimientos de trillizas son del tipo tricigótico.

Se da cuando cada una tiene su propia carga genética, su propia bolsa amniótica y placenta. Se parecen como cualquier hermano, con la diferencia de que son gestados a la misma vez. De hecho, en la maternidad hubo casos de trillizos este año, siendo este el primero de este tipo.

Están saludables
Las pequeñas, que pesaron 1,3 kg, 1,9 kg y 2,2 kg están sanas y saludables; la de mayor peso ya está a punto de ser dada de alta. Puede ayudar a la familia con leche Nan 1, ropa y artículos para las bebés, llamando al 677-54354