La joven pareja tiene una niña de tres años. Esperaba mellizos, pero nacieron tres bebés varoncitos. El papá está sin trabajo y la madre es ama de casa

El Deber logo
19 de mayo de 2016, 11:59 AM
19 de mayo de 2016, 11:59 AM

Villamil Valle Figueroa, de 23 años, y su esposa Nelly Rojas Zárate, de 21, son los felices padres de los trillizos que nacieron el miércoles en el hospital de El Torno.

Los tres varoncitos se encuentran en buen estado de salud y la familia se agranda, toda vez que la pareja tiene una niña de tres años. Los papás son de escasos recursos, por lo que piden a la población que les ayuden con leche, pañales, ropa o lo que se pueda.

El nacimiento de los trillizos fue una sorpresa para esta familia, incluso para los médicos, pues esperaban el nacimiento de mellizos; sin embargo, durante la cesárea se dieron cuenta de que tres pequeños llegaban a este mundo.

RodrIgo Blanco, médico del área de Neonatología, señaló que la cesárea fue programada, se realizó ayer a las 11:00. Los tres bebés están saludables, cada uno pesó más de dos kilogramos, según se informó.

La familia vive en el barrio 6 de Mayo de  El Torno, el papá no tiene trabajo en este momento, mientras que la madre es ama de casa.

Los pobladores y las autoridades de este municipio, ubicado a 32 kilómetros de la capital cruceña, están felices con la noticia, porque los partos múltiples no son comunes en la zona.

El alcalde de El Torno, Gerardo "Lalo" Paniagua, visitó a los recién nacidos y les regaló ropa y pañales para aliviar los gastos de la familia.

Otros alumbramientos
?

En 2014, en la capital cruceña nacieron cuatrillizos de 33 semanas de gestación. Los felices padres, Esther Roxana Velásquez y José María Lara Castro, tuvieron en sus brazos a Esther, Julián, Matías y Sebastián.

Ese mismo año también hubo dos nacimientos de trillizos, uno fue de la familia de Pedro Henrique Nardi y María José Morazo. A sus bebés los llamaron María Laura, Mariana y Pedro Humberto. Los otros trillizos fueron de los esposos Wilson Canezo y Donata Rivas, que tuvieron a Santiago, Danna y Jan.