La audiencia de apelación a las medidas sustitutivas de Gonzáles está fijada para las 14:30 de este jueves y se desarrollará de manera virtual

7 de septiembre de 2022, 21:29 PM
7 de septiembre de 2022, 21:29 PM

Este jueves 8 de septiembre es la audiencia de apelación del abogado Rodrigo Gonzáles Arrázola, quien es acusado de estar involucrado en el triple asesinato de Porongo. La defensa de las víctimas pide que se le revoque el arresto domiciliario.

El 24 de agosto, el juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, consideró que se desvirtuaron “los resultados de riesgos procesales, especialmente el de fuga” y que Gonzáles no fue mencionado por los testigos protegidos que declararon ante la cámara Gesell y, por lo tanto, este factor mejoró su situación jurídica.

Por ello, fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva. Es decir, abandonó la cárcel para cumplir arresto domiciliario. Además, se le ordenó pagar una fianza de Bs 100.000 y no relacionarse con los demás investigados por la ejecución de los tres uniformados.

Ahora, la abogada Jessica Echeverría, que patrocina a las familias de las víctimas, pide que la autoridad jurisdiccional le revoque el arresto domiciliario a Arrázola, por considerar que existen pruebas suficientes que lo implican en el triple crimen.

Además, recordó que el acusado dio positivo a la prueba de guantelete realizado por los peritos policiales, al igual que el principal acusado de este hecho, Misael Nallar Viveros, y pese a ello, se encuentra en libertad.

Echeverría lamentó la “obstrucción” de los fiscales que investigan el caso, pues le han negado tener acceso al cuadernillo de investigación y conocer a detalle el proceso que se desarrolla.

La audiencia de apelación a las medidas sustitutivas de Gonzáles Arrázola está fijada para las 14:30 de este jueves y se desarrollará de manera virtual por la Sala Penal Primera.

Las víctimas de este violento hecho son: el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela.

Por este asesinato ya están detenidos: Misael Nallar en el penal de Chonchocoro de La Paz, Widen Nallar en Palmasola de Santa Cruz, y Jassir Góngora también está en esta misma cárcel. Los otros implicados son: Rodrigo Gonzáles Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, el primero se defiende en libertad y el otro está detenido en Palmasola.