Este martes (13:50) también se realizará otra audiencia virtual por este caso, en la cual se busca revocar el arresto domiciliario a Rodrigo González Arrázola, abogado de Misael Nallar e imputado por complicidad en el triple asesinato

19 de septiembre de 2022, 20:10 PM
19 de septiembre de 2022, 20:10 PM

Misael Nallar Viveros, el principal acusado del triple asesinato en Porongo, no quiere seguir detenido en el penal de Chonchocoro de La Paz y buscará que lo trasladen a Palmasola de Santa Cruz, este martes cuando se desarrollará una audiencia virtual.

El abogado defensor del detenido, Jorge Tamayo, fue quien presentó el incidente ante el juez del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, para solicitar que su cliente termine de cumplir sus 180 días de detención preventiva en el penal cruceño de máxima seguridad.

La audiencia está fijada para las 13:30 de este martes 20 de septiembre. Se desarrollará de manera virtual y Nallar seguirá la audiencia por internet desde el recinto de Chonchocoro, en donde está recluido desde el 26 de junio.

La defensa de las tres víctimas, Jessica Echeverría y Juan Pablo Ibáñez, están en contra de este pedido y solicitarán, junto a la Fiscalía, que el principal acusado de este triple crimen continúe recluido en la cárcel paceña

Este martes (13:50) también se realizará otra audiencia virtual por este caso, en la cual se busca revocar el arresto domiciliario a Rodrigo González Arrázola, abogado de Misael Nallar e imputado por complicidad en el triple asesinato.

Es la tercera vez que se programa esta audiencia de apelación a las medidas sustitutivas de Gonzáles, debido a que el vocal de la sala penal primera del Tribunal Departamental de Justicia, Ever Álvarez, ya la había suspendido en dos oportunidades por diferentes motivos.

Las víctimas de este violento hecho son: el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela.

Por este asesinato ya están detenidos: Misael Nallar en el penal de Chonchocoro de La Paz, Widen Nallar en Palmasola de Santa Cruz, y Jassir Góngora también está en esta misma cárcel. Los otros implicados son: Rodrigo Gonzáles Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, el primero se defiende en libertad y el otro está detenido en Palmasola.