Góngora es un amigo de colegio de Misael Nallar, principal sindicado del triple asesinato perpetrado en el feriado del Año Nuevo Aimara

29 de septiembre de 2022, 21:50 PM
29 de septiembre de 2022, 21:50 PM

Este jueves, la Sala Penal Primera le negó el pedido de libertad a Jassir Góngora y le ratificó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola. El sindicado es amigo de Misael Nallar Viveros y es uno de los acusados del triple crimen en el municipio de Porongo.

“La Sala Penal Primera, después de escuchar a las partes, ha determinado ratificar la resolución del 25 de agosto del 2022, estableciendo la detención preventiva del señor Jassir Góngora por 180 días”, informó el abogado de los familiares de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez.

Góngora es un amigo de colegio de Misael Nallar, principal sindicado del triple asesinato perpetrado en el feriado del Año Nuevo Aimara. Él estaba con detención preventiva desde fines de julio, pero por el delito de obstrucción a la justicia, por otro caso que le sigue el Ministerio Público a Nallar, que tiene que ver con legitimación de ganancias ilícitas.

Después, Góngora también fue imputado bajo la figura de asesinato en el grado de complicidad por el triple crimen de Porongo, y por este caso es que tiene los 180 días de reclusión preventiva en Palmasola.

Ibañez señaló que existen varios indicios en contra del detenido, como la prueba del guantelete, muestrario fotográfico y que los testigos protegidos lo reconocieron como la persona que “obtuvo las armas con las cuales salió manejando una moto, de color combinado blanco y rojo, a matar a los tres policías. Estuvo en el hecho, ha sido imputado como autor material, como uno de los que disparó también a los tres policías”.

Las víctimas del triple asesinato son: el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela, quienes fueron ejecutados el 21 de junio de 2022.

Por este asesinato están procesados y detenidos: Misael Nallar, Widen Nallar y Jassir Góngora, los otros implicados son: Rodrigo Gonzales Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, el primero se defiende en libertad y el otro está detenido en Palmasola.