Escucha esta nota aquí

El trámite de la solicitud de extradición del presunto narcotraficante Pedro Montenegro quedó interrumpido porque la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió ayer solicitar al Ministerio Público un pronunciamiento sobre los procesos que tiene este ciudadano boliviano en delitos de narcotráfico.

El presidente del TSJ, José Antonio Revilla, aseguró que el tema fue analizado en Sala Plena pero esta instancia decidió solicitar al Ministerio Público y con esa información emitir un fallo que dé curso o rechace la extradición.

Esta decisión deja en suspenso los plazos para el pronunciamiento del TSJ sobre la solicitud del Gobierno brasileño, los cuales se activarán una vez tengan la información de la Fiscalía, dijo Revilla.

Montenegro, requerido por la justicia brasileña, se encuentra detenido en Palmasola con una sentencia por doble identidad y recientemente fue imputado por tráfico de sustancias controladas, proceso que está en curso en Bolivia.

Brasil solicitó en 2015 con fines de extradición al ciudadano boliviano, trámite que recién se activó en mayo cuando se revelaron sus vínculos con jueces, policías y magistrados.

Tags