Escucha esta nota aquí

Hay fuego cruzado entre la Uagrm y el presidente Evo Morales. "Algunos docentes chantajean: 'Vayan a protestar, vayan a quemar casas, con eso vamos a aumentar notas y en otras (ocasiones) les dan plata'", disparó el mandatario en una rueda de prensa desde La Paz. Y en Santa Cruz hubo respuesta. 

La decana de la facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Jenny Ferrufino, tomó la palabra y manifestó: "Según el presidente los profesores obligamos a los estudiantes (para que participen en las huelgas). Se nota que Evo no conoce la filosofía de los universitarios. Siempre hemos estado al lado del pueblo. Siempre hemos defendido la democracia. Tenemos principios que no se negocian".

"Invitamos a Evo a festejar en la calle su victoria. Seguro el pueblo le dará el recibimiento que se merece", ironizó la educadora. La maestra le lanzó este 'desafío' al presidente desde el piquete de huelga de la universidad estatal que ya lleva tres días en el paraninfo universitario Humberto Parada Caro.

Allí participan al menos 24 personas, entre decanos, profesores, dirigentes y estudiantes. Fue el informe de la periodista Linda González.