Escucha esta nota aquí

Como cada año la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) realizó su tradicional campaña solidaria de recolección de juguetes para entregar regalos navideños a los menores vulnerables. 

Las jefaturas de carrera, docentes y alumnos se prepararon con anticipación llamando a colaborar en la donación de regalos, para luego repartir antes del 24 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad. 

Esta actividad, que forma parte de la responsabilidad social, inició el 16 y culminó el 23 del presente mes; una loable faena que abarcó más de una docena de instituciones entre las cuales citamos: el Hospital de la Villa 1ero. de Mayo, el Hospital de Niños Mario Ortiz, Hospital Francés, Hospital Japonés, Caja Nacional Materno Infantil, Aldeas SOS Los Lotes, Aldeas SOS Radial 171/2, Aldeas Infantiles Padre Alfredo, FUSINDO, Hogar Francisca Cacsi, Hogar Mi Casa, Comunidad Puerto Ichilo, Comedor Corban, hijos de los albañiles del Hospital Universitario Martin Dockweiler niños de la calle en Montero entre otros. 

Las carreras de Medicina, Bioquímica y Farmacia, Odontología, Fisioterapia y Enfermería, Arquitectura, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, facultad de Ciencia y Tecnología, facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias hicieron pasar lindos momentos de alegría, gozo y paz a 3.000 menores aproximadamente. 

La presencia de varios de los estudiantes disfrazados de Papa Noel, Mama Noela y super héroes fueron los que amenizaron las jornadas a los niños de todos los centros visitados. 

La ayuda solidaria de los jóvenes universitarios no termino ahí, además de repartir juguetes, compartieron junto a los niños un agradable momento haciéndolos bailar, organizaron juegos de competencia y sirvieron refrigerio para todos.