Escucha esta nota aquí

Osvaldo Ulloa, actual vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) confirmó su candidatura a rector. Rosendo Peña, de la dirigencia de profesores, es su compañero de fórmula, postulará a vicerrector. 

Ulloa indicó que una de sus prioridades será trabajar en disminuir la burocracia de los distintos trámites y mejorar la formación académica de los estudiantes. "Queremos hacer que nuestra universidad esté al mejor nivel de Bolivia y también a nivel internacional", remarcó. 

Hoy realizó un acto de presentación. 

Ulloa es vicerrector desde el 2012 a la fecha. En este periodo se realizó la modificación del Estatuto Universitario. Hay un grupo de docentes que pide que renuncie a su cargo para poder ser candidato, y así todos los postulantes estén en igualdad de condiciones. 

Pendiente la sesión del Ilustre Consejo universitario

El Ilustre Consejo Universitario (ICU) aún debe aprobar una nueva convocatoria a elecciones de autoridades de la Uagrm. Esta instancia de decisión no sesionó esta semana

La anterior semana sí estaba prevista una reunión, pero se suspendió luego de una protesta de universitarios que están susceptibles de una nueva postulación del actual rector, Saúl Rosas porque el Estatuto Universitario no permite la relección.

Mientras, Rosas pide esperar la convocatoria a elecciones para pronunciarse sobre el tema. Aunque emitió un comunicado, como presidente del ICU, en el que señaló "Hacemos conocer que el Ilustre Consejo Universitario considerará y aprobará la Convocatoria al Claustro Universitario, en estricto apego de lo normado y establecido en nuestro Estatuto Orgánico"

De acuerdo al calendario electoral en mayo se debe realizar el claustro. Aunque se conoce que se aprobará una nueva convocatoria.

Comentarios