Escucha esta nota aquí

El 'perdonazo', beneficio tributario dispuesto por la comuna de Santa Cruz de la Sierra, llega a su fin este miércoles 30 de junio. La medida implica una reducción del 60% en los tributos correspondientes a la gestión 2020 y del 50% para las gestiones anteriores. Además, el beneficio contempla la eliminación de multas e intereses sobre los impuestos retrasados.

El Secretario de Administración Tributaria de la municipalidad, Berman Hillman, compromete la atención "de corrido" durante todo el día (30 de junio) "hasta que sea atendido el último contribuyente que pueda beneficiarse". En este sentido recuerda que los puntos de pago habilitados se extienden en toda la red bancaria nacional por lo cual no es necesario acudir hasta la Quinta Municipal.

Hillman destacó el "descuento extraordinario" que "nunca antes se había dado". La determinación de aplicar el descuento se asumió en la gestión municipal anterior y fue ampliada con la llegada de Jhonny Fernández a la Alcaldía. Aplica tanto a los impuestos por vehículos, patentes e inmuebles.

En el programa 'Influyentes' de EL DEBER Radio, Hillman destacó que se ha superado el 50% de la recaudación presupuestada por concepto de tributación. Se contabilizaba "un presupuestado de Bs 1.029 millones para este año y ya se ha recaudado Bs574 millones". 

Comentarios