Escucha esta nota aquí

Por Eduardo Ruilowa

Desde este viernes se viene realizando el primer Festival del Chocolate de Bolivia, en el Museo Regional de Historia de Santa Cruz de la Sierra (frente al ex Correo), cerca de la plaza 24 de Septiembre. Importadores de chocolate, empresas procesadoras de cacao y emprendedores participan de este evento.

La primera versión del gran Festival del Chocolate aglutina a 30 expositores de toda Bolivia, que ofrecen una gran cantidad de deliciosos productos para el paladar. El ingreso es totalmente gratuito.

Miguel Ángel Cuéllar, director del evento, afirmó que se siente muy satisfecho por la aceptación del festival. “Los resultados han sido excelentes. Es un sector que tiene mucho potencial para crecer y ser un referente a nivel nacional” indicó.

Cuenta que la gran novedad y lo que llamó la atención de la mayoría de los visitantes es el cacao boliviano trabajado en distintos sabores, que, además, es de excelente calidad.

Se ha descubierto un sector que incentiva a la reactivación económica del país y está aportando a la economía nacional. Era necesario mostrar en un evento de esta magnitud para apoyar a los emprendedores de la industria del chocolate”, añadió.

Este domingo el festival abre sus puertas en su último día desde las 16:00 hasta las 22:30 en el Museo Regional de Historia respetando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. Los organizadores eligieron la época navideña para llevar adelante esta deliciosa iniciativa.

Comentarios