Escucha esta nota aquí

​Un 30% de los trabajadores del Hospital Japonés no se han vacunado contra el coronavirus.

La Gobernación cruceña inició este lunes la vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19 para todo el personal de salud. En el inicio del proceso en el Hospital Japonés, la responsable de Epidemiología de este nosocomio, Beatriz Tejerina, indicó que, de más de 1.000 funcionarios  un 70% recibió las dos  dosis contra el coronavirus y estaría habilitado para el refuerzo.

Tejerina reconoció que hay un 30% de funcionarios, entre médicos, enfermeras y trabajadores de distintas áreas, que no recibieron ninguna dosis, lo que considera un porcentaje elevado, más al tratarse del sector salud.

Sobre los motivos, Tejerina señala que  "ellos explican muchas cosas, como que no confían en la eficacia, dicen tener problemas de salud o que son sensibles a los medicamentos y alimentos".

A su vez, el secretario departamental de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, resaltó que este mes se prevé aplicar el refuerzo de la vacunación a más de 40.000 personas del sector salud, los funcionarios podrán solicitar el refuerzo en el mismo centro en el que trabajan o en cualquier establecimiento autorizado.

Comentarios