Escucha esta nota aquí

La mañana del martes 13 de octubre la Policía ejecutó varios operativos de búsqueda de una menor de 13 años, ya que había sido reportada como desaparecida por sus padres.

Los datos que obtuvieron los agentes los llevaron hasta un inmueble de la zona del Plan Tres Mil, pero al llegar al sitio se llevaron una sorpresa, ya que en una habitación de la casa intervenida estaba la menor buscada siendo abusada sexualmente por un adolescente de 17 años.

Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) al que tuvo acceso EL DEBER, da cuenta que los familiares de la muchacha, al no saber de su paradero, dieron parte de lo que sucedía a los policías que ejecutaron un rastrillaje inmediato.

Al momento del rescate la muchacha presentaba signos de violencia sexual y múltiples hematomas en el cuerpo. El adolescente en principio se resistía a abrir la puerta del cuarto donde estaba con la menor y luego trató de escapar, pero al final los agentes lograron aprehenderlo y lo entregaron al Ministerio Público. El caso pasó a manos de la fiscal Paola Justiniano.

La víctima fue retirada del lugar, llevada a un médico forense y es protegida por profesionales de la Defensoría de la Niñez, que le darán un tratamiento postraumático y charlas sicológicas para superar lo sucedido.