El accidente laboral se registró en una obra en construcción donde trabajaba el adolescente

13 de octubre de 2022, 14:53 PM
13 de octubre de 2022, 14:53 PM

En una sala de terapia intensiva de una clínica privada de la capital cruceña se encuentra internado un adolescente de 17 años tras sufrir una descarga eléctrica.

El hecho trágico ocurrió, a las 15:30 del miércoles, cuando el muchacho trabajaba en una construcción ubicada en el kilómetro 13 de la avenida Cristo Redentor, en la capital cruceña; sin embargo, la Policía tomó conocimiento del accidente laboral a las 20:30 cuando solicitaron su presencia en la clínica.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar del accidente y arrestaron a una persona que era la encargada de la obra y que, además, fue quien llevó a trabajar al adolescente al lugar.

Según el informe médico de la terapista Norah Flores, el paciente fue identificado como Wilber A. C. sufrió quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo, a consecuencia de la descarga eléctrica y su estado es crítico. 

Se conoce que el adolescente se electrocutó cuando manipulaba una calamina que le había pasado un compañero de trabajo, pero este implemento de construcción chocó con un cable de alta tensión y provocó la descarga eléctrica.

Por tratarse de un menor de edad y por la gravedad de las lesiones, la Policía abrió de oficio las investigaciones por el presunto delito de lesiones culposas, caso que pasó a conocimiento del Ministerio Público.